JustLabs es un espacio creado para la construcción de ideas originales y soluciones innovadoras a problemas en el campo del cambio social.

 
 
PortadaWeb.jpg
 

JustLabs nace en un momento de profunda complejidad en el que las personas que trabajan por el cambio social se enfrentan a retos sin precedentes. Frente a problemas complejos debemos usar herramientas y enfoques que van más allá de las soluciones tradicionales que, hoy en día, no resultan ser tan efectivas.

Estos enfoques disruptivos no son comunes en el campo del cambio social, especialmente en momentos de alta tensión. Por esta razón, la innovación y la capacidad de pensar creativamente son recursos muy poderosos para enfrentar las crisis y responder a los cuestionamientos sobre la relevancia del trabajo en favor de la justicia.

 
 

 

HomeFoto2.jpg
 

JustLabs busca proporcionar un espacio seguro para resolver problemas y pensar a largo plazo, de modo que quienes intentan marcar la diferencia, sin importar cuán difícil sea su situación, puedan contar con el apoyo que necesitan para no perder su ventaja estratégica y su capacidad de impacto.

giphy (1).gif

El uso de metodologías como el diseño creativo (design thinking), la previsión de escenarios futuros, la educación popular, el pensamiento basado en sistemas y las prácticas contemplativas, es un bien común al servicio de aquellos que buscan resolver desafíos complejos.

 

 

HomeFoto3.jpg
 
 

JustLabs está integrado por profesionales en el campo del cambio social, y expertos reconocidos en otras disciplinas como el diseño de productos, la ciencia cognitiva, las tecnologías de la comunicación, la producción de TV y video, las publicaciones, la fotografía, la facilitación de alto impacto, el teatro, la psicología cultural, las artes gráficas, las campañas políticas, las prácticas meditativas, la publicidad, la academia y el coaching.

ezgif.com-optimize (1).gif

De esta forma, la implementación de nuestras herramientas combina el conocimiento técnico sobre problemas específicos junto al uso de habilidades creativas provenientes de múltiples disciplinas.

 

 

HomeBanner3.jpg
 

En pocas palabras, somos un centro de intercambio de conocimiento para la resolución de problemas, donde aportamos nuestra experiencia para encontrar soluciones a los desafíos que son impermeables a las metodologías tradicionales.